Unidad de Ginecoestética Clínica Euskalduna

94 410 62 86

Pérdidas involuntarias de orina

Las pérdidas involuntarias de orina son una de las consecuencias más comunes del síndrome de relajación vaginal y es un problema muy frecuente entre la población femenina, que aunque no supone un problema grave para la salud, puede llegar a ser muy incómodo y hasta incapacitante.

 

Afecta a las mujeres con más edad debido a la menopausia y a la progresiva disminución de estrógenos, pero puede afectar también a mujeres más jóvenes por la debilitación de las paredes vaginales tras el parto. Se trata de un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico que dificulta la retención de la orina en la vejiga y produce la expulsión involuntaria ante cualquier movimiento abdominal, ya sea reír, estornudar, toser, o agacharse.

 

El láser de CO2 Edge-Pulse Fraccionado es una tecnología nueva que se ha convertido en el procedimiento número uno para el tratamiento de las pérdidas involuntarias de orina, debido a que es un tratamiento muy sencillo y que consigue muy buenos resultados. El efecto térmico de la luz láser de CO2 produce un reforzamiento de las estructuras del suelo pélvico porque produce aumento de grosor de sus paredes, aumento de la concentración de colágeno y reordenación de las fibras de elastina.

 

La aplicación del láser se realiza en consulta, en una sesión de unos 20 minutos de duración y es prácticamente indolora. Después del tratamiento, se puede retomar inmediatamente la actividad habitual.

 

Una única sesión puede hacer desaparecer los síntomas en los casos más leves o mejorar sustancialmente en los más avanzados.