Unidad de Ginecoestética Clínica Euskalduna

94 410 62 86

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal es la consulta ginecológica más frecuente relacionada con la actividad sexual y puede afectar hasta un porcentaje del 40% de las mujeres menopáusicas.

 

La falta de humedad y lubricación adecuada en la vagina debido a la disminución de estrógenos y la atrofia progresiva de la piel y las mucosas de toda la zona genital acaban produciendo en muchos casos:

 

-Molestias y falta de satisfacción durante las relaciones sexuales que pueden llegar a ser incluso dolorosas.

-Picor, escozor e irritación de toda la zona vulvovaginal.

-Alteración del ph vaginal con el consiguiente aumento de infecciones que empeoran los anteriores síntomas.

 

El láser de CO2 Edge-Pulse Fraccionado aplicado sobre las paredes vaginales y directamente sobre las mucosas de la zona genital, produce una rápida mejoría de todos estos síntomas. El efecto térmico que produce engrosa e hidrata las estructuras genitales, aumentando su lubricación y su vascularización.

 

Una sola sesión que se aplica en consulta en 20-30 minutos, puede obtener un gran efecto sobre la lubricación vaginal, puede hacer desaparecer las molestias y picores y reconstituir el ph vaginal.

 

Cuando la afectación sobre los genitales externos es importante, este tratamiento se complementa con plasma rico en plaquetas y células madre (PRP), para obtener unos resultados mejores y más rápidos.