Unidad de Ginecoestética Clínica Euskalduna

Tratamiento de la Ginecomastia

Es el aumento de volumen de la zona mamaria del varón, que puede llegar a tener el aspecto de una mama femenina desarrollada.

En algunos casos, los menos frecuentes, el aumento de volumen se debe al desarrollo de una verdadera glándula mamaria en el varón y suelen estar relacionados con problemas hormonales derivados de un aumento en la proporción de hormonas femeninas del hombre debido a diversas enfermedades o toma de medicamentos, y en estos casos se debe actuar sobre la causa que lo produce.

Pero lo más frecuente es un acumulo de grasa en la zona mamaria, que no tiene una causa definida, que deberíamos considerar como constitucional en ese hombre y que en cualquier caso se va haciendo más evidente con la edad y el paso de los años o la obesidad.

Es uno de los problemas estéticos con más demanda de tratamiento por parte del varón y tiene un tratamiento muy sencillo y muy eficaz que es realizar una MINILIPOSUCCIÓN de la zona.

En estos casos no es necesario extirpar la glándula mamaria porque en realidad no existe un verdadero aumento del volumen de la glándula y si lo hay es poco significativo. Lo que verdaderamente ocasiona el problema es la acumulación de tejido adiposo, que es el que crea el auténtico aumento de volumen y que es el que se debe eliminar.

La miniliposucción se realiza con anestesia local, de forma cómoda e indolora y permite recuperar la actividad normal de la persona al día siguiente o como mucho a los dos días.

Como en todos los casos en los que se realiza una extracción de tejido adiposo, el resultado es permanente y el problema no vuelve a aparecer nunca más porque el tejido adiposo de la constitución de la persona no se modifica en la edad adulta.